(Foto Ejército Nacional)
Feola nació en junio de 1962. En 1979 ingresó al Ejército. En 2007 asumió como coronel este lunes fue nombrado como nuevo comandante en Jefe del Ejército en una ceremonia en el Instituto Militar de Estudios Superiores a la que concurrió el presidente Tabaré Vázquez.
En una rueda de prensa, expresó que en el Ejército no se encubría asesinos.
Feola se negó a repudiar las desapariciones ocurridas en dictadura "No voy a repudiar porque no sé si están confirmadas o no" dijo.
También dijo que en el Ejército "hay gente muy antigua, que capaz hasta un test psicológico habría que hacerle, porque al haber estado tan presionados, no sabemos si estaban en su real conciencia". Agregó también que el Ejército "es verticalista, piramidal. Se va un comandante y viene otro. El Ejército sigue. No hay malestar. Somos subordinados al mando superior de las Fuerzas Armadas".
Comentó que en la reunión con el presidente Vázquez este le pidió "lealtad y respeto institucional".50 Años Nuevo Vintage Cuadros De Retro Indie 60 Camisa Detalles Franela Leñador Azul XOPkZuwiTl
Feola negó que exista un pacto de silencio y afirmó que "Toda información que le llegue al Ejército va a ser trasmitida por el conducto del mando. No hay pacto de silencio. Si se puso lo que se puso en las actas es porque no hay pacto de silencio. No leí las actas, es algo reservado y solamente los que estuvieron en el tribunal de honor saben lo que pasó. El resto de los generales no tenemos conocimiento".
En su discurso al asumir Feola expresó "Fomentaremos la unidad, la cohesión, la disciplina, el profesionalismo, la honradez de los procedimientos y fundamentalmente el HONOR de sus integrantes".
Discurso completo del General Claudio Feola
Asumir el cargo de Comandante en Jefe del Ejército, constituye un altísimo honor, que ejerceré a partir de este momento, en concordancia con todos los derechos y obligaciones que el cargo conlleva.
Si bien, estamos transitando momentos difíciles, tengo muy claro que el Ejército Nacional, Institución con más de doscientos años de historia, seguirá cumpliendo cabalmente con las misiones que su mando le asigne, honrando el legado de su primer Comandante, el Gral. José Gervasio Artigas.
Hoy es un día diferente y especial. Diferente, ya que se me ha asignado la responsabilidad de ocupar un cargo, habitualmente desempeñado por camaradas más antiguos, sin embargo, he recibido el apoyo incondicional de todos ellos, lo cual agradezco sinceramente. Es especial por los que recientemente, han debido pasar a situación de retiro obligatorio.
Estos dos conceptos, diferente y especial, encuentran dificultades de ser comprendidos en su verdadera dimensión, por quienes no conocen la vida militar. Desde nuestra adolescencia hemos iniciado una vida de sacrificio y compromiso, donde la palabra del camarada y del amigo se tornan fundamentales para continuar, y desde entonces, no se refiere solamente a compartir horarios de trabajo, sino que se extiende en largas jornadas de estudio, instrucción, guardias, maniobras, destacamentos o misiones de paz y que además se profundiza con nuestros vínculos familiares, de esposas, hijos, padres y amigos.
Es por ello, que tradicionalmente nos definimos como "LA FAMILIA MILITAR", en su más sana concepción, aun cuando existan voces discordantes, que pretendan dar otros significados que nada tienen que ver, con el sentimiento real que esto implica. Ello no significa corporativismo, ni se relaciona con la defensa a ultranza a camaradas, por el contrario, está encuadrado en el respeto por los valores, el compromiso, el honor y la responsabilidad.
Somos por todo lo expresado, sensibles a cada uno de los vaivenes y avatares de alegrías y de tristezas. De ahí, nuestro pesar.
Agradecemos al saliente Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército José González, por los servicios prestados durante sus más de 40 años de carrera.
En cuanto a la gestión que hoy iniciamos, lógicamente existen múltiples temas que son de profunda preocupación para este Comandante, los cuales serán presentados oportunamente por los canales que corresponden.
Procuraremos obtener el máximo apoyo del mando superior de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de generar el espacio necesario, para cumplir adecuadamente con la misión, actuando siempre dentro del marco legal que la Constitución de la República establece.
Para los hombres y mujeres, que integran los cuadros de Personal Superior y Subalterno de nuestro Ejército Nacional, el camino es muy claro: continuar la marcha con el compromiso de siempre, para cumplir con las múltiples tareas que la Fuerza debe asumir, dentro y fuera de fronteras, en beneficio de la sociedad de la cual, forma parte y a la que se debe.
Fomentaremos la unidad, la cohesión, la disciplina, el profesionalismo, la honradez de los procedimientos y fundamentalmente el HONOR de sus integrantes.
Mi tarea se basará, en la lealtad:
- Lealtad a mis superiores
- Lealtad a mis camaradas en actividad y retiro
- Lealtad a mis subalternos
- Lealtad a mi querido Ejército Nacional y a la Patria.
Agradezco a quienes me acompañan en este día tan especial, que con vuestra presencia, me motivan a redoblar esfuerzos para comandar esta digna institución que sin duda es y será " LA FUERZA DE TODOS."
El Comandante en Jefe del Ejército,
General de Ejército
CLAUDIO G. FEOLA
Corta Camiseta Unisex Multipack Manga 2 Jersey De X RL4qcj35A